Endurecen reglas para operación de guarderías

Juan Ampacum, presidente de la Asociación Regional de Guarderías señaló que estas medidas se han intensificado para mejorar la seguridad de los menores.

Tampico

Las reglas de operación para manejar guarderías se endurecen de acuerdo a los cambios de normatividad, informó el presidente de la Asociación Regional de guarderías de Tamaulipas, Juan Ampacum Robledo, esto después de la desgracia sucedida en la instancia ABC en Hermosillo.

Indicó que desde aquel suceso, hoy en día la normatividad se hace más estricta, principalmente en cuestión de seguridad, "tan solo aquí en la zona las guarderías cuentan con sistema de cámaras de vigilancia"; señaló que quien incumple se puede hacer acreedor se sanciones que van desde alguna llamada atención hasta la recesión de la licencia.

"Todas las guarderías tienen sistema de cámaras de vigilancia, en la zona existen 22, atendiendo a 3500 infantes; hoy en día las sanciones son más estrictas cuando existe un fallo; todo esto manejado desde México, las sanciones van desde una multa económica, una amonestación o hasta la recesión del contrato", explicó.

Comentó que de esta manera se han recuperado en cuanto al déficit de niños que tenían, pero que esto tiene mucho que ver con la falta de empleos, ya que esto los afecta y el empleo estacional o el empleo por temporada que actualmente se registra.

Agregó que debido a esta situación ha permitido que el sistema de guarderías sea calificado por otros países como Australia, Suecia, Europa como lo mejor que existe en México, debido a estos puntos que han cambiado y beneficia de manera positiva.