Palmas y abejas se tratarán en Encuentro de Biodiversidad

Será del 9 al 11 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna. Habrá debates, paneles, mesas de trabajo y talleres en los que participarán agricultores, ambientalistas, ...

Torreón, Coahuila

Del 9 al 11 de junio se realizará el 14 Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

En rueda de prensa encabezada por Susana Estens, directora de Medio Ambiente de Torreón, Francisco Valdés Perezgasga, presidente del Comité Organizador, se recordó que este evento nació en 2003.

Habrá debates, paneles, mesas de trabajo y talleres en los que participarán agricultores, ambientalistas, empresarios, académicos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De igual manera estudiantes, investigadores, amas de casa, entre otros, formarán parte de esta edición.

Uno de los temas a tratar será sobre el cambio climático y enfermedades, se enfocará también al tema de las palmas con amarillamiento letal y la dispersión de enfermedades por parte de especialistas.

Y de igual manera, la situación de los polinizadores y abejas que a nivel mundial se dice que al menos el 40% se han extinguido.