Arranca fiesta tapatía del deporte adaptado

Serán dos días de actividad en los que competirán 13 diferentes disciplinas, las cuales fueron repartidas entre los cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El Comude Guadalajara cuenta con programas de natación y atletismo totalmente destinados a los atletas del deporte adaptado.
El Comude Guadalajara cuenta con programas de natación y atletismo totalmente destinados a los atletas del deporte adaptado. (Cortesía)

Guadalajara

Con más de mil  niños inscritos arrancó este jueves el primer Encuentro Metropolitano del Deporte Adaptado, el cual se realizará simultáneamente en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco. 

Serán dos días de actividad en los que competirán 13 diferentes disciplinas, las cuales fueron repartidas entre los cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Fernando Ortega Ramos, director del Comude Guadalajara, indicó que el principal objetivo de este evento es dar a conocer los programas que su organismo dedica exclusivamente a los atletas tapatíos del deporte adaptado.  

“Comude tiene sus propios programas del deporte adaptado, atendemos niños débiles visuales, con parálisis cerebral o en silla de ruedas. Para ellos tenemos actividades como natación, baloncesto o futbol. También tenemos actividades vinculadas a la parte cultural, esto les puede permitir integrarse más a la sociedad y aumentar su calidad de vida”, comentó.

Actualmente, el Comude Guadalajara cuenta con programas de natación y atletismo totalmente destinados a los atletas del deporte adaptado. La natación se imparte en la Unidad Deportiva Independencia, mientras que el Atletismo tiene su base en la Unidad Tucson. 

Originalmente se esperaban sólo 800 deportistas para esta justa, pero la inclusión de asociaciones como el Teletón o municipios como Arandas, Ocotlán, Puerto Vallarta, Chapala, Tepatitlán y Lagos de Moreno hicieron que se superaran las expectativas. 

Este viernes terminarán las competencias de este Primer Encuentro Metropolitano, el cual, según sus organizadores, pretende realizarse anualmente e incluir más municipios en próximas ediciones.  

Atletismo, natación, danza deportiva, futbol cinco, futbol siete, boccia, tenis de mesa, golbol, judo, voleibol de sala, taekwondo, karate y baloncesto son las disciplinas que conformaron este primer Encuentro Metropolitano.