Escuelas Particulares luchan contra altos impuestos

Representantes de 16 Estados intercambiaron opiniones durante un encuentro que se desarrolló en Torreón, en donde pactaron la creación de una asociación para sobrevivir al panorama que enfrentan.

Torreón, Coahuila

Representantes de 16 Estados del país intercambiaron opiniones en el encuentro de Escuelas Particulares y concluyeron que viven problemáticas similares.

El viernes 19 constituirán la Asociación Nacional de Escuelas Particulares como una forma de continuar de forma corporativa su lucha por sobrevivir en un universo de altos impuestos y encarecimiento de los servicios educativos en todos los niveles .

Rodolfo Silva, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en La Laguna, presidió la ceremonia donde representantes de Escuelas Particulares en 16 Estados, se pusieron como objetivo la formación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Los asistentes señalaron que la reunión sirvió para ver las coincidencias en la problemática impositiva por parte del gobierno y el crecimiento desmedido de ofertas educativas.

En la ceremonia también estuvieron como invitados especiales representantes del Gobierno estatal, el Mando Único en La Laguna, las Secretarías de Educación de Coahuila y Durango, el CLIP, otras Cámaras patronales y el Ayuntamiento de Torreón.

Los asistentes a esta asamblea con representantes de Estados como Aguascalientes, Durango, Colima, México, Zacatecas y Jalisco expresaron su inconformidad con las altas cantidades económicas que se les cobran por parte de los distintos organismos de los Municipios, Estados y la federación y que han obligado a que cierren escuelas en estados como Zacatecas, que lleva 3 durante el año de 2015 y otra más en lo que va del año.

Señalaron que la reunión sirvió para ver las coincidencias en la problemática impositiva por parte del gobierno y el crecimiento desmedido de ofertas educativas, así como las alternativas impositivas como el cobro por incorporaciones a instituciones educativas oficiales.

Los representantes votarán este viernes 19 por la constitución de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, para la formación estructural y en su caso, la creación de la Mesa Directiva fundacional de esta agrupación que se intentará conformar este fin de semana.