Ciudadanos piden a Lala usar el agua responsablemente

Indicaron que sigue sin considerarse la afectación del arsénico en la población de los municipios de la periferia como Francisco I. Madero y en Torreón la remediacion es temporal.
Manifestación del Encuentro Ciudadano Lagunero por el Agua.
Manifestación del Encuentro Ciudadano Lagunero por el Agua. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Integrantes del 'Encuentro Ciudadano Lagunero por el Agua', se manifestaron afuera de la instalaciones de la empresa lechera Lala de Torreón, donde demandaron su cumplimiento como empresa socialmente responsable.

Señalaron que su actividad ocasiona la afectación del acuífero principal que abastece a la región, con consecuencias graves sobre la salud de la sociedad.

Estuvieron presentes ambientalistas e investigadores como Francisco Valdés Pérezgasga, Manuel Valencia y Miroslava Sánchez.

Colocaron mantas y repartieron trípticos informativos afuera de las instalaciones.

También entregaron un pliego petitorio a representantes de la empresa, lo que comentaron que han hecho en repetidas ocasiones sin tener respuesta.

Francisco Valdés comentó que sigue sin considerarse la afectación que el problema del arsénico en el agua causa en la población de los municipios de la periferia como Francisco I. Madero y que en el caso de Torreón, la remediacion es temporal.

Aunque en el caso de Torreón, se anuncia la perforación de más pozos para remediar el problema del desbasto, comentó que se tiene que trasparentar la calidad del agua que se extrae.