Encuentran cría de venado en domicilio de Piedras Negras

El alcalde Fernando Purón Johnston, informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía había realizado el hallazgo y que el animal había sido entregado a Semarnat.
El personal de Profepa realizará la reubicación del espécimen en cuestión a una unidad de manejo de vida silvestre, según el expediente que compartió el alcalde de Piedras Negras.
El personal de Profepa realizará la reubicación del espécimen en cuestión a una unidad de manejo de vida silvestre, según el expediente que compartió el alcalde de Piedras Negras. (Twitter: Fernando Purón Johnston)

Piedras Negras, Coahuila

El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston a través de su cuenta oficial de Twitter @puronjohnston, informó el día de hoy a las nueve de la mañana que elementos de la Policía de Piedras Negras, encontraron un venado en un domicilio de la colonia 24 de Agosto en aquella ciudad fronteriza.

Fernando Purón Johnston manifestó que la cría de venado ya fue entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en aquella ciudad. Acompañado de esta información subió fotos de la cría de venado que fue hallada por elementos de la policía.

Además de documentos que prueban que la especie fue entregada a las autoridades competentes, en ese expediente se puede leer que el día dos de agosto policías de la ciudad tenían en su posesión al venado, entregándolo a Protección Civil, la oficial de bomberos Juanita Hernández Dueñez fue quien recibió y resguardó al animal antes de ser entregado a la Semarnat.

Fue hasta el día tres de agosto que se presentó personal de Profepa a las instalaciones de Protección Civil, para recoger a un venado macho, que medía 40 centímetros de alto y 59 centímetros de cola a punta de hocico, con un peso aproximado de 4 kilogramos.

El personal de Profepa realizará la reubicación del espécimen en cuestión a una unidad de manejo de vida silvestre, según el expediente que compartió el alcalde de Piedras Negras a través de Twitter.