Encuentran a joven de Nayarit en Tampico

La menor desapareció el 30 de abril, por lo que fue activada la alerta amber siendo hallada en el puerto tras asistir a un concierto acompañada de una amiga.

Tampico

La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que a través de su Coordinación Estatal de Alerta Amber, logró ubicar en el municipio de Tampico a una menor de edad que fue reportada como desaparecida por sus familiares ante la Coordinación de Alerta Amber del Estado de Nayarit.

La jovencita fue encontrada luego de viajar con su amiga para asistir a un concierto.

Se trata de Karla Zazilha Sánchez Castillo, de 17 años de edad, quien desde el pasado 30 de abril del presente año fue reportada como desaparecida, por lo que las autoridades del Estado de Nayarit activaron la Alerta Amber para iniciar su búsqueda en territorio nacional.

El sábado 3 de mayo del presente año, la Coordinadora de Alerta Amber de Nayarit, Dora Aimé Carranza Macías, solicitó el apoyo del Coordinador de Alerta Amber de Tamaulipas, Willy Zúñiga Castillo, ya que tenían informes que la menor había sido vista en los municipios de Tampico y Madero.

Con esta información, el personal de Alerta Amber de Tamaulipas se dio a la búsqueda de la menor, a quien ubicó en Tampico, municipio hasta donde llegó con una amiga para ver a un grupo musical de Estados Unidos.

Sánchez Castillo fue entregada a sus familiares por el personal de Alerta Amber de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, desactivándose la alerta de desaparición emitida a nivel nacional.