Encuentran a joven que fue arrastrado por la corriente del río Mascota

Este martes, luego de una intensa búsqueda, los elementos de seguridad encontraron su cuerpo sobre el cauce del río a la altura de la calle Industria del fraccionamiento Banus.
La víctima responde al nombre de Daniel Villa Estrada, de 20 años de edad, vecino de la colonia El Calvario
La víctima responde al nombre de Daniel Villa Estrada, de 20 años de edad, vecino de la colonia El Calvario (Cortesía)

Puerto Vallarta

Después de intensa búsqueda por parte de elementos de Bomberos, Guardavidas y Policías de Puerto Vallarta, fue localizado el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente del río Mascota, cuando junto con un grupo de amigos intentó cruzar el cauce.

La víctima responde al nombre de Daniel Villa Estrada, de 20 años de edad, vecino de la colonia El Calvario; este martes los elementos de seguridad lo encontraron sobre el cauce del río a la altura de la calle Industria del fraccionamiento Banus en la delegación de Ixtapa.

El hoy fallecido acudió al rancho Las Vegas junto con sus amigos y trataron de cruzar el río a pesar de que la corriente estaba muy fuerte. En el trayecto Daniel fue arrastrado por el agua y metros adelante sus amigos vieron que flotó, luego llegó hasta un remolino en donde la fuerza del agua lo sumergió y no volvieron a verlo.

Desde el primer día se estableció el Puesto de Comando de Incidentes en el poblado La Desembocada, donde se coordinaron las acciones que se realizaron. Fueron 40 elementos, entre bomberos, guardavidas, policía del municipio y rescatistas de Protección Civil del Estado, los que llevaron a cabo la búsqueda en el cauce y sobre la ribera del río Mascota en un perímetro de 27 kilómetros.

Se hicieron barridos con elementos sujetos en cuerdas y otros en la lancha, así como recorridos pie tierra y en unidades de rescate, sobre el área, además se contó con el apoyo de un grupo de personas entre familiares y amigos del joven desaparecido.

Los rescatistas hicieron una intensa labor recorriendo desde el rancho Las Vegas hasta el poblado de la Desembocada sin lograr resultados y este martes la búsqueda se amplió hasta la zona donde el río Mascota se junta con el Ameca, logrando localizar el cuerpo del muchacho.