Encuentran alteración y falsificación de datos en taller de verificación vehicular

El negocio se ubica en la colonia Rancho Nuevo; hay tres personas detenidas.
Durante la inspección se acreditó la alteración y falsificación de datos por los operarios del equipo (Archivo)
Durante la inspección se acreditó la alteración y falsificación de datos por los operarios del equipo (Archivo) (Milenio Digital)

Guadalajara

En el marco del operativo permanente de revisión a talleres autorizados para realizar verificaciones del programa de afinación vehicular controlada, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) realizaron una inspección a un taller ubicado en la calle Soto y Gama de la colonia Rancho Nuevo en Guadalajara.

Durante la inspección se acreditó la alteración y falsificación de datos por los operarios del equipo de medición de gases, pues se estaba realizando la práctica conocida como “auto madrina”, consistente en hacer pasar un vehículo por otro, a fin de obtener resultados positivos en el proceso de verificación.

Ante los hechos, se inició el procedimiento administrativo para sancionar la irregularidad con apoyo de la Policía de Guadalajara.

Tres personas fueron presentadas ante el ministerio público de la Fiscalía General para deslindar responsabilidades. Asimismo, se aseguró el vehículo utilizado para cometer la irregularidad y el equipo para realizar la verificación, y se clausuró ese servicio en el lugar.