Enciende arzobispo primera vela de la Corona de Adviento en catedral

El líder católico en Puebla celebró la primera de las cuatro dominicas previas a la llegada de la Navidad.
El Arzobispo poblano inaugurando la víspera de la Navidad.
El Arzobispo poblano inaugurando la víspera de la Navidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, prendió la primera vela de la Corona de Adviento en la catedral de la Angelópolis como signo del comienzo de la preparación para la Navidad.

Al iniciar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa Sánchez Espinosa bendijo la corona compuesta con pequeñas ramas de árbol y cuatro velas,  tres de color morado y una de color rosa.

Posteriormente, el líder de la grey católica en Puebla encendió una de las tres velas moradas que simboliza, según las tradiciones católicas, la primera semana de preparación para la Navidad.

“Vamos a bendecir este signo tan hermoso,  la corona con sus cuatro cirios que representan los cuatro signos, las cuatro dominicas, ante la llegada de Navidad. Son tres moradas y una rosa que se prenderá el tercer domingo de Adviento. Prendemos el primer cirio que arderá durante la primera semana de adviento. No se canta la gloria porque es un tiempo de preparación. Llegando estas fiestas de Navidad, se cambian las vestiduras por las vestiduras blancas”, destacó Sánchez Espinosa.