Charcos en el Constitución son por purga de pozo

Los trabajadores señalaron que no es líquido apto para consumo o para regar áreas verdes, ya que contiene bentonita y jabón. Será este sábado cuando se dé a conocer si esto va a continuar.
El pozo va a proveer de líquido al sector norte de la ciudad de Torreón, uno de los más antiguos de la región.
El pozo va a proveer de líquido al sector norte de la ciudad de Torreón, uno de los más antiguos de la región. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde hace alrededor de tres días, vecinos, transeúntes, incluso oficiales de las corporaciones, han reportado un charco de agua que se extiende al menos tres cuadras sobre el bulevar Constitución, desde la Acuña hasta la Cepeda.

Se trata de trabajos para purgar un pozo que se perfora en la plaza de la colonia Moderna, desde donde emana agua a borbotones. Los trabajadores señalaron que no es líquido apto para consumo o para regar áreas verdes, ya que contiene bentonita y jabón.

La bentonita es una especie de arcilla que contiene además de ácidos base, hierro, lo que provoca que las plantas se quemen. No obstante el líquido se ha hecho correr por las calles.

Será hasta este sábado cuando los trabajadores sepan si van a continuar con esta purga. El pozo va a proveer de líquido al sector norte de la ciudad de Torreón, uno de los más antiguos de la región.