Encharcamientos en Miramar causan desplome en comercio

Establecimientos ubicados en la zona norte de la playa refieren que por las malas condiciones del lugar los paseantes no llegan, causando pérdidas a alrededor de 40 locatarios.

Ciudad Madero

Tras 5 meses de encharcamientos en los estacionamientos y accesos de la zona norte de la playa de Miramar, prestadores de servicios enfrentan una severa crisis.

Los negocios siguen cerrados debido a que no hay acceso para los paseantes, aunado a esto los palaperos reportan perdidas, ya que no son rentadas, informó Margarito Hernández Tovar, secretario general de la Unión de Palaperos.

"Se nos vino abajo la ocupación al 100 por ciento en 5 meses, durante este tiempo únicamente nos han rentado dos palapas" expresó el comerciante.

Destacó que es urgente que se brinde apoyo por parte de las autoridades municipales para el traslado de arena y con ello rellenar el área afectada, en suma poco más de 40 concesionarios señalan que es crítica la situación económica por la que están pasando.

Dijo que ante la víspera de la semana santa es urgente que se solucione este problema, mientras tanto el 80 por ciento de los prestadores de servicio están realizando labores de albañilería, chapoleo y ventas ambulantes para poder obtener recursos y subsanar esta situación.