Nuevas inundaciones por ruptura en tubería de drenaje

La Zona Centro de Gómez Palacio a menudo se ve asediada por aguas negras o encharcamientos por lluvias, debido a la poca calidad de las obras, que con frecuencia requieren mantenimiento.
El tráfico vehicular se vuelve pesado a ciertas horas, lo que podría ocasionar microcolapsos de la tubería.
El tráfico vehicular se vuelve pesado a ciertas horas, lo que podría ocasionar microcolapsos de la tubería. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio, Durango

Con una fuga de drenaje cerca del cordón cuneta y con otra de agua potable en contraesquina, los vecinos de la zona centro ubicados entre las calles Ocampo y Trujano, aseguraron que a pesar de los esfuerzos que realiza el personal del ayuntamiento por mantener en control las tuberías, lo obsoleto de las obras obliga a que con frecuencia acudan para realizar mantenimiento, sin que se concluya una reparación definitiva.

La fuga referida se encuentra justo enfrente de un templo cristiano denominado "Castillo de la Verdad", que tiene anexo un salón llamado "Tierra Nueva Internacional".

De la nomenclatura de la calle Ocampo penden cintillos amarillos y explicó un vecino que se trata de una acción preventiva propia de las actividades del 'Domingómez', toda vez que se cierran las calles incluso con los camiones de la estación de bomberos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un paseo familiar.

Sin embargo el tráfico vehicular se vuelve pesado a ciertas horas, lo que podría ocasionar microcolapsos de la tubería de drenaje y la que conduce el agua potable.

"En la mañana andaban arreglando los trabajadores del Siedeapa, esta fuga de drenaje no es frecuente, aunque aquí siempre se inunda cuando llueve".

"Estaban allí también donde se está fugando el agua potable. Pensamos que la habían arreglado pero entonces no quedó bien", indicó un habitante.

Los habitantes refirieron que el sistema de conducción, tanto del drenaje como el de agua potable, son muy viejos, lo que obliga a las autoridades a trabajar en las reparaciones constantes.