La Navidad llega a la Plaza Mayor en mágica noche

También se hizo un corte de listón simbólico para inaugurar la pista de hielo, con un homenaje a Chespirito con patinadores ataviados como los personajes de la Vecindad del Chavo.

Torreón, Coahuila

Los preparativos para dotar a Torreón de una imagen navideña, concluyeron en una ceremonia sencilla donde se realizó el encendido del pino y el Nacimiento, así como la inauguración simbólica de la pista de hielo, ambas actividades en la Plaza Mayor.

Desde temprana hora, la gente comenzó a llegar para agarrar el mejor lugar y ver en primera fila como se iluminaba el árbol adornado.

El tráfico se puso imposible, debido a que se empalmó esta actividad con las peregrinaciones guadalupanas. Muchas familias llegaron en carro y por poco se salía de control la situación, pues en varias ocasiones los conductores estuvieron a punto de atropellar gente.

Además hubo fuegos pirotécnicos en la azotea de la Presidencia Municipal.

A las 19:30 horas las autoridades estatales y municipales arribaron a un estrado especial colocado para que inauguraran el decorado, ya con una afluencia de alrededor de 20 mil personas en el lugar.

El gobernador Rubén Moreira, acompañado de su esposa Carolina Viggiano, también presidenta del DIF Coahuila, así como Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón, también presidenta de DIF Torreón, estuvieron a cargo de la ceremonia. Asimismo Jaime Bueno, director de DIF Coahuila, subió.

José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón, estuvo entre las autoridades y dirigió un mensaje de paz a todos los laguneros en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Y fue cuando se prendió el árbol.

También se hizo un corte de listón simbólico para inaugurar la pista de hielo, con un homenaje a Chespirito, recientemente fallecido, donde participaron patinadores ataviados como los personajes de la Vecindad del Chavo, con fuegos pirotécnicos en la azotea de la Presidencia Municipal.

El gobernador Moreira indicó que a partir de ese momento, comenzaba un periodo de reflexión, de paz y en el que se puede imaginar un futuro mejor para los hijos. "Que se cumplan los deseos de todo el mundo".

Destacó que aún quedan pendientes eventos navideños como el desfile del próximo día 20, a las 19:00 horas y el próximo 21, ese mismo desfile va a visitar San Pedro.

El grupo coral "Lo mejor de los 60" interpretaron tras las palabras de las autoridades, villancicos navideños de manera excelente y con el aplauso del público.

El tráfico se puso imposible, debido a que se empalmó esta actividad con las peregrinaciones guadalupanas.

Santa Claus estuvo presente en la inauguración de estos espacios para la gente lagunera y atendió a los niños de la ciudad, quienes le hicieron su pedido.

"¿Usted que le va a pedir a Santa Claus?", se le preguntó a Rubén Moreira. "No les puedo decir porque vengo acompañado", bromeó volteando a mirar a su esposa, Carolina Viggiano.

"Institucionalmente todo lo de la seguridad. Para mí, paz, tranquilidad, trabajo y que las cosas sigan bien".