Encaminan proceso de transición de nuevo gobierno en Pueblo Viejo

Manuel Cuan Delgado, asegura que la administración que habrá de encabezar estará integrada por profesionistas que sabrán sacar adelante el trabajo que se les habrá de asignar.

Pueblo Viejo

Al asegurar que su administración municipal será integrada por jóvenes y mujeres profesionistas de Pueblo Viejo, el alcalde electo Manuel Cuan Delgado, destacó la importancia de que la gran mayoría cuenta con la experiencia necesaria para sacar adelante el trabajo que les será asignado en beneficio de la ciudadanía.

Al reunirse con el presidente municipal Luis Fernando Cervantes Cruz y miembros del actual cabildo, el alcalde electo presentó a las personas que integrarán el proceso de transición al nuevo gobierno que habrá de encabezar a partir del primero de enero.

"Habrá pluralidad y una conjugación entre juventud y experiencia y le daremos seguimiento a todos los compromisos de campaña, como son la rehabilitación de calles, la recolección de basura y la construcción de un hospital", expresó Manuel Cuan Delgado.

Asimismo indicó el alcalde electo que será de gran ayuda para la culminación de importantes proyectos que se tienen en mente que el periodo gubernamental se extenderá a cuatro años.

Aseguró que desde ahora se realizan las gestiones ante diferentes dependencias de gobierno tanto del estado como de la misma federación, "nuestro trabajo ya tiene tiempo, hemos estado lo mismo en el Congreso Local, como en el del Unión, en el senado de la República con nuestros representantes y algo muy importante contamos con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y así nos lo ha hecho saber en reuniones que ha sostenido con alcaldes electos.

Dejó en claro que los proyectos que no podrán ser concluidos en la presente administración, en comunión con el actual presidente municipal alcalde se habrán de concretar para beneficio de los pueblovejenses.

Sobre su equipo de transición mencionó que está integrado por el primer regidor electo, Luis Melo, por el ingeniero Juan Antonio Chagoya, el abogado, Javier Juárez, el doctor Rafael Navarro Felizardo y el contador público, Arturo Cuan Delgado.

Dijo que tanto los integrantes del nuevo cabildo como los funcionarios entrantes, habrán de recibir la capacitación necesaria por parte de la legislatura del estado y del Orfis, sobre el manejo de las finanzas a fin de entrar con los conocimientos adecuados y permitan su buen desempeño dentro de la administración municipal.

De igual forma al abordar el tema de su ratificación por parte del Tribunal Electoral de la Federación, señaló que nunca dudó de su triunfo y esto quedó demostrado pues no existían los fundamentos por parte de los partidos de oposición para que la elección fuera anulada, "la ciudadanía decidió por nosotros y no les vamos a fallar", aseguró Manuel Cuan.