Encabeza arzobispo bendición de imágenes del Niño Dios en Catedral

Víctor Sánchez explicó que este 2 de febrero se conoce como la Presentación del Señor, o la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas
El arzobispo de Puebla en la bendición de los Niños Dios en el día de la Candelaria.
El arzobispo de Puebla en la bendición de los Niños Dios en el día de la Candelaria. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó en la Catedral de Puebla la celebración del Día de la Candelaria en la que miles de fieles poblanos acuden al templo a presentar la imagen del Niño Dios vestida con diferentes motivos.

Durante la misa dominical, el líder de la grey católica en Puebla explicó que este 2 de febrero se conoce como la Presentación del Señor, o la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas.

"En este día, vayamos al encuentro de Cristo en la casa de Dios. Lo encontraremos y lo reconoceremos en la tradición del pan mientras llega el día en que se manifieste glorioso. Por eso, a nuestra fiesta litúrgica, la conocemos como la fiesta de la Candelaria porque bendecimos las candelas, bendecimos la luz que es Cristo. Cristo luz, ilumina nuestras tinieblas, nuestra oscuridad, nuestra noche", señaló Sánchez Espinosa.

Ante decenas de fieles poblanos que llevaron a su Niño Dios, Sánchez Espinosa resaltó que la fiesta de este día es familiar y una de las más importantes para la religión Católica.

"El 24 de diciembre ponemos en los nacimientos al Niño Dios, después lo levantamos el 6 de diciembre; y hoy, vestidito, con sus ropas muy bonitas, lo traemos a la presentación en el templo en el día de la Candelaria, el 2 de febrero. Es una fiesta de mucha devoción para los fieles católicos", manifestó.