“Estacionan” sillas de ruedas en centro comercial

Buscan hacer conciencia acerca de las circunstancias adversas que viven cada día las personas con discapacidad
Otros centros comerciales se negaron a recibir la acción
Otros centros comerciales se negaron a recibir la acción (Montserrat Mauleón)

Guadalajara

Este sábado un grupo de personas con discapacidad hicieron lo que a ellos le hacen con frecuencia: invadieron algunos lugares en el estacionamiento de plaza del ángel que no están señalados para personas con discapacidad y ahí dejaron “estacionada” sus sillas de ruedas.


Esto fue parte de la actividad ¿En verdad quieres mi lugar? que se realiza con el fin de hacer conciencia acerca de las circunstancias adversas que viven cada día las personas con discapacidad, de una manera digna y respetuosa, explicó Víctor Casales Silva, director de la revista Levantate hoy.


Tendrían el propósito de realizar esta actividad en diferentes plazas comerciales como plaza del Sol, plaza Patria, Galerías y la Gran Plaza, pero estos negaron el permiso, únicamente hubo acceso en plaza del Ángel. Víctor Casales indicó que seguirá haciendo este tipo de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad y de seguir recibiendo negativas, se realizarán aunque no se cuente con el permiso a manera de protesta y para incentivar la sensibilización ante el grave problema que es la falta de inclusión de las personas con discapacidad