Moreira da banderazo de obras para todo el Estado

En Castaños puso en marcha la construcción del Paso Superior Vehicular Galaz, en su intersección con la Calle San Luis.
Programa 'En un día cien obras más para Coahuila'.
Programa 'En un día cien obras más para Coahuila'. (Milenio Digital)

Castaños, Coahuila

De manera simultánea en todo el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio a la jornada 'En un día cien obras más para Coahuila'.

Llevó a funcionarios del gabinete a iniciar, entregar o supervisar un centenar de trabajos que se desarrollan en todas las regiones de la entidad.

En Castaños, al señalar que Coahuila es el Gigante de la Economía del país, puso en marcha la construcción del Paso Superior Vehicular Galaz, en su intersección con la Calle San Luis, donde destacó la relevancia de la obra en la que se invertirán cien millones de pesos y agilizará el intenso tráfico que se dirige tanto al norte como al sur del Estado.

Rubén Moreira Valdez señaló que Coahuila ocupa primeros lugares nacionales en diversos rubros como ser la entidad más productora de automóviles y de carros de ferrocarril, así como de generación de energía eléctrica.

Ante el diputado federal Francisco Saracho Navarro y legisladores locales como Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez, alcaldes de la Región Centro, encabezados por el anfitrión José Isabel Sepúlveda, representantes del sector privado y vecinos de esta localidad, expresó que una vez terminada la construcción del puente elevado mejorará la seguridad para los viajeros y disminuirá los tiempos de traslado.

Entre las obras de mayor trascendencia que se pusieron en marcha este día, en la Región Centro Desierto, en el Ejido Obayos del municipio de Escobedo, se pavimenta la calle Ignacio Zaragoza, entre las calles Guerrero y Camino 20 de Noviembre, en donde se invierten 1.03 millones de pesos.

En Monclova se termina la obra del edificio "B" y "C" de la Escuela Primaria Cuauhtémoc; asimismo se sustituye de manera parcial la barda perimetral, se rehabilita la estructura de madera y lamina del edificio "A".

Ahí se invierten 1.17 millones de pesos. En este mismo municipio se puso en marcha el programa de electrificación en la calle Ríos y calle Río Nilo, en la colonia Granjas del Río, en donde se invierten .7 millones de pesos.

En la Región Norte, en el municipio de Nava, se pusieron en marcha trabajos de pavimentación en diferentes colonias de la ciudad, con una inversión total de tres millones de pesos.

En Zaragoza inició la construcción de capillas de velación en las localidades de San Fernando, Paso del Tío Pío, El Remolino y La Maroma, mismas en las que se invierten dos millones de pesos en total.

En la Región Laguna, se le da rehabilitación, mantenimiento y adecuación del edificio de la PRONNIF y de las oficinas para la instalación del programa Atenas para los niños, con una inversión de .6 millones de pesos.

Construcción de salas provisionales para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se invierten .48 millones de pesos.

En Frontera con una inversión de 1.52 mdp se pavimenta la calle Tacuba, entre calle Morelos y calle Azul, en la colonia Ampliación La Sierrita.

Además de los trabajos en la primaria Jesús González Ortega, en donde se realizan trabajos en la dirección, bodega doble y obra exterior en la que se aplican .59 millones de pesos.

En la región Sureste, en el Jardín de Niños Bertha Carbajal, del Fracc. Manantiales , en Ramos Arizpe, se construye un aula didáctica, un aula psicopedagógica, rampas y obra exterior, todo con una inversión de .88 millones de pesos.

En Saltillo se rehabilita y se le da mantenimiento al Museo de la Revolución (.80 mdp), se rehabilita el Centro de las Letras "Óscar Flores Tapia" (1.33 mdp), se construyen los servicios sanitarios en la escuela primaria Óscar Flores Tapia, de la colonia Zaragoza(.74mdp).

En la Región Carbonífera, en el municipio de Sabinas se iniciaron los trabajos de reposición de un subcolector existente en la colonia Dávila, obra en la que se invierten .65 millones de pesos.

Además se pusieron en marcha los trabajos de ampliación de la red de atarjeas con descargas domiciliarias en las colonias Atenas y Guadalupe, en Agujita, con una inversión total de 1.04 millones de pesos.