Cortarán el agua a quien no pague servicio de limpieza

El tesorero municipal de Torreón, indicó que será una medida como cualquier otra, como el caso de los embargos, se contempla se empiece a aplicar a partir del 2015.
Es necesario cuidar la calidad del agua en Coahuila y Chihuahua.
La Tesorería está subsidiando el 75% del costo de la factura del servicio de limpieza. (Especial)

Torreón, Coahuila

Prepara el ayuntamiento de Torreón medida de presión para el pago del servicio de limpieza, ante la falta de respuesta de los contribuyentes.

Se le cortará el suministro de agua potable a quienes no paguen el servicio de recolección de basura de manera conjunta con el recibo del Simas, de acuerdo con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

El tesorero indicó que "será una medida como cualquier otra, como el caso de los embargos", que procede ante la falta de pago. 

Miguel Ángel Riquelme, dijo que la administración municipal ha dado muestras de eficiencia en relación al cobro del agua.


La medida se contempla a partir del  2015 al considerar que la Tesorería está subsidiando el 75% del costo de la factura del servicio de limpieza, que otorga la empresa Promotora Ambiental de La Laguna.

Se tiene una recaudación promedio, a partir del mes de junio, de 2 millones y medio de pesos mensuales por concepto de limpieza, cuando el costo promedio de la factura de PASA es de 11 millones de pesos, de acuerdo con datos de la dependencia.

En la anterior administración municipal se dejó de efectuar el cobro del servicio de limpieza, es a partir de la actual administración municipal que se reactiva.

Por su parte el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que la administración municipal "ha dado muestras de eficiencia en relación al cobro del agua, de la basura y de DAP".

En este sentido pidió a  los ciudadanos "tener confianza", más indicó que es un servicio que se tiene que pagar.