Empresas incluyentes reciben reconocimiento

Al dar oportunidad de trabajar a las personas con discapacidad el esfuerzo de 32 firmas de Torreón fue destacado por participar en la integración y equidad laboral por séptimo año consecutivo.

Torreón, Coahuila

La Red de vinculación laboral para personas con discapacidad reconoció el trabajo de 32 empresas y asociaciones que participan en la integración y equidad laboral.

Siendo el séptimo año en el que lo realizan en la comarca lagunera, al considerar que el reconocimiento nacional se tornó complejo en cuanto a los trámites que tenían que cubrir las empresas.

La red está integrada por la Secretaría del Trabajo, DIF, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y cámaras empresariales.

El dato destacable, es que han logrado integrar a cerca de 250 personas al trabajo.

La finalidad de estos reconocimientos es que la comunidad sepa de los resultados que tienen las empresas que contratan a personas con alguna discapacidad, informó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la red.

Comentó que hay muchas empresas integradoras en la región, detalló que muchas de ellas no aceptan el reconocimiento.

Reciben un beneficio sobre el ISR y comentó que el mayor que han encontrado es que el trabajo de las personas con discapacidad impacta en todo el personal.

Asistió David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la CEDH, quien comentó que se ha estado incrementando la contratación de personas con discapacidad, ha disminuido el rechazo.

Indicó que las empresas no requieren hacer muchas adecuaciones para que la gente con discapacidad desarrolle su trabajo.