Empresas generan empleos, pero no para profesionistas

De las vacantes que canaliza el Servicio Nacional de Empleo en Mante, solo un 3 o 4 % son para puestos directivos o gerenciales, el resto es para empleados generales u operarios.

Ciudad Mante

Menos del cinco por ciento de las vacantes que generan empresas locales a través del Servicio Nacional de Empleo, van dirigidas a profesionistas en busca de una chamba, reportó la propia dependencia.

Víctor Espino, titular de la oficina regional del SNE, dijo que la oferta de empleo en El Mante sigue siendo limitada, pues las vacantes que se ofrecen prácticamente es solo rotación de personal, es decir, la misma empresa que solicitó un trabajador meses atrás, lo despide y vuelve a emplear otro, con lo cual no se está generando.

Sin embargo, dijo que con todo y esto, al menos se puede beneficiar a un sector de la población y dijo, que la mayoría de quienes pueden acudir al SNE y detectar una oferta de empleo, tendrán como único requisito haber terminado la secundaria o preparatoria pues los empleos que se ofrecen son de este perfil.

"Nosotros estimamos que el 95 por ciento de los empleos que se ofrecen de forma directa a través del Servicio Nacional de Empleo son para operarios, solamente hay 5 % o menos de trabajos para profesionistas, aunque el número de vacantes es distinto cada mes, estos promedios siguen siendo prácticamente los mismos".

Señaló por ejemplo, que en julio se ofertaron más vacantes que en junio, pero solo se requirieron los servicios de 3 o 4 profesionistas para ocupar puestos directivos dentro de empresas locales.

Puntualizó que los puestos operativos registran sueldos que van de los 600 a los mil pesos semanales y reiteró que, tan solo en junio, se ofertaron poco más de 60 vacantes de las cuales, si acaso un 3 o 4 por ciento fueron para profesionistas.