“Compañías” persisten por falta de denuncias

El abogado Salvador Olivares señaló que se pueden interponer ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la Profeco. La gente no lo hace por miedo.
Sin quejas formales ante la STPS o la Profeco.
Sin quejas formales ante la STPS o la Profeco. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde el punto de vista legal, el abogado Salvador Olivares de la Cruz dijo que desde que se publicitan de una forma y en la realidad se ofrece otra, entra un engaño y este tipo de empresas persisten por que no se han presentado quejas formales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o la Profeco.

Señala que esta empresa es una prestadora de servicios y oferta productos o servicios, pero da otro y si existiera un cúmulo de quejas por lo menos estaría siendo requerida por alguna de las dos dependencias federales.

“El ciudadano no debe tener miedo puesto que se trata de una denuncia de hechos”.

“El ciudadano no debe tener miedo, puesto que en este caso solamente se trata de una denuncia de hechos, de tal forma que no tiene que acudir a comparecer ni enfrentarse cara a cara con los propietarios, si no se da a conocer a la luz pública nadie se dará cuenta de que esto ocurre”, comenta.

Estas son las únicas dependencias que definitivamente pueden solicitarle ciertos requisitos a las empresas que son señaladas como el plan de trabajo, perfil, además de los formatos, los protocolos que siguen hasta el punto final que es la colocación de la persona.

“En la práctica no se podría integrar una denuncia de esta naturaleza, sin embargo de ser colectiva, la cantidad ya se incrementa y entonces procede legalmente la presentación de un delito de esta naturaleza”, comparte.