Difundirán responsabilidad sustentable en pymes

La Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna invita a su 4to Encuentro regional, en donde compañías laguneras compartirán experiencias en su trabajo con el cuidado del medio ambiente.
Grupo Lala.
Lala es una de las empresas que compartirán experiencias en su trabajo dentro de la responsabilidad social. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna, invita al 4to Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas, a realizarse del 24 al 26 de septiembre en la Universidad Iberoamericana Torreón.

Empresas como Lala, Peñoles, CEMEX, OMA, Tyson, entre otras ubicadas en la región lagunera, compartirán experiencias en su trabajo dentro de la responsabilidad social, no sólo en cuanto al emprendimiento de acciones de cuidado del medio ambiente, sino en cuanto al trabajo que realizan en sus centros comunitarios y con la población que habita las colonias que están cerca de sus centros laborales.

A través del tema Emprendedurismo Sustentable, se espera generar líneas de acción.

El Encuentro Regional se ha consolidado a lo largo de cuatro años como el foro más importante en el Norte de México para difundir y fortalecer la cultura del desarrollo sustentable y la responsabilidad social en la región.

A través del tema Emprendedurismo Sustentable, se espera generar líneas de acción que formen en los participantes una actitud de compromiso con el desarrollo social.  

"El encuentro acercará durante tres días a universitarios, emprendedores, miembros de la sociedad civil, colaboradores de empresas y público en general con empresarios e investigadores que protagonizan los esfuerzos más notables en responsabilidad social", expuso Azucena Magali Baez Durán, jefe de Comunicación Institucional y Vinculación de la Ibero Torreón.

De esta manera se espera generar líneas de acción que formen en los participantes una actitud de compromiso con el desarrollo social.

Las conferencias que se llevarán a cabo serán en temas como:

- Desarrollo sustentable.

- Acceso a recursos para pymes.

- Emprendimieneto social.

- Mujeres líderes emprendedoras.

- Energías renovables.

También se realizarán visitas a empresas, además que se premiará a las mejores prácticas de responsabilidad social presentadas por organizaciones de la sociedad civil y empresas de la región.