Uber lanza campaña para modificar propuesta para regular ERT

La Secretaría de Movilidad podría limitar la oferta  y así fijar el número de vehículos pueda circular y ofrecer servicios a través de las plataformas, entre otras medidas previstas en la propuesta.
Con anterioridad han señalado que se impidiera solicitar el servicio Uber desde un punto donde haya un sitio de taxis
Con anterioridad han señalado que se impidiera solicitar el servicio Uber desde un punto donde haya un sitio de taxis (Especial)

Guadalajara

Para que los usuarios de la empresa UBER exijan a los diputados del Congreso de Jalisco que no se apruebe una iniciativa para regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) con dos articulos que podrían afectar el servicio, la empresa lanzó la campaña “¡Alza la Voz!”.

“La intención de esta campaña es se escuche la voz de los usuarios. Lo que estamos haciendo es señalar a los usuarios cuáles son los puntos que nosotros vemos podrían afectar y quizá acabar con el Uber que ellos conocen”, dijo José Eseverri, vocero de Uber.  

De esta forma, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar un correo electrónico a los diputados del congreso local en el que adviertan su preocupación por una regulación como la propuso el gobierno del estado.

“Este mensaje te parece dentro del app si tu solicitas el servicio por ejemplo, supongamos, saliendo de Expo Guadalajara (..) te aparece ese mensaje y te da la opción para que vayas directamente a nuestro blog y puedas desde ahí enviar un correo a los legisladores de la comisión de Vialidad y Transporte”, dijo el vocero. 

 Entonces como ahí hay un sitio de taxis autorizado, de aprobarse la ley como fue presentada, entonces ahí no podrías solicitar un Uber porque el artículo 91 bis dice que no se podría”, dijo José Eseverri. 

La empresa considera que la iniciativa presentada por el gobernador Aristóteles Sandoval al congreso del estado para regular a las ERT limitarían la libertad de los usuarios. 

Con anterioridad han señalado que se impidiera solicitar el servicio Uber desde un punto donde haya un sitio de taxis como un centro comercial, terminales de autobuses, hoteles y Expo Guadalajara. 

De aprobarse; “si tú solicitas el servicio, suponiendo, saliendo de Expo Guadalajara. Entonces como ahí hay un sitio de taxis autorizado, de aprobarse la ley como fue presentada, entonces ahí no podrías solicitar un Uber porque el artículo 91 bis dice que no se podría”, dijo José Eseverri. 

Además, la Secretaría de Movilidad podría limitar la oferta  y así fijar el número de vehículos pueda circular y ofrecer servicios a través de las plataformas.