Empresas recontratan personal en Puerto Vallarta

Una vez que el personal es contratado o recontratado, de inmediato es preparado para la próxima temporada de invierno, indicó Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Puerto Vallarta

Ante la proximidad de la temporada alta de afluencia turística, diferentes empresas, sobre todo las hoteleras, ya comenzaron la recontratación de personal para el invierno, informó Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Indicó que un parámetro es el elevado número de personas que a diario acuden a solicitar carta de no antecedentes penales a la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), documento que incluyen las empresas entre los requisitos.

"Ya se ha comenzado a observar un poco más de movimiento en eldestino, inclusive ya están arribando algunos turistas a Puerto Vallarta, pero obviamente la temporada fuerte, como ya se sabe, será hasta fin de año, cuando el movimiento grande se perciba".

Indicó que una vez que el personal es contratado o recontratado, de inmediato es preparado para la próxima temporada de invierno, algo que suele darse normalmente los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, con la finalidad de afinar algunos detalles de capacitación previa.

Esto permite al trabajador acoplarse a los sistemas que maneja cada una de las empresas en materia de atención y servicio a sus clientes.
"Esperamos que como se vislumbra, sea una muy buena temporada para Puerto Vallarta".

Entre tanto, la bolsa de trabajo que maneja la propia Asociación de Hoteles y Moteles registra un flujo de currículums recibidos y luego solicitados por empresas, "ya hemos empezado a enviarlos a los diferentes hoteles para que sean tomados en cuenta a la hora de contratar su personal".