Empresas promueven empleo en la capital: Meave

El Director de Desarrollo Económico en Guanajuato adelantó que se realizará  la segunda etapa de Expomipimes (Exposición de micros, pequeñas y medianas empresas),  con el propósito de ...
Edgardo Meave, Director de Desarrollo Económico en la capital.
Edgardo Meave, Director de Desarrollo Económico en la capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Para abatir el desempleo que se registra en la capital, la dirección de Desarrollo Económico lanzará la oferta de 450 vacantes para las diversas empresas que se han instalado en la periferia del municipio, adelantó el titular Edgardo Meave Cueva.

El funcionario manifestó que el viernes  se realizará la segunda etapa de Expomipimes (Exposición de micros, pequeñas y medianas empresas),  con el propósito de fortalecerlas y dentro de este marco se hará una oferta muy amplia de empleos.

“Vamos a estar ofertando empleos para diferentes empresas entre ellas Nivea (productos de belleza) y Continental (neumáticos) y dos más referentes a la seguridad privada; son alrededor de 155 vacantes el viernes y el lunes para la Empresa American Axle  (proveedores de la industria Automotriz),  cuyas instalaciones están en el Fipasi, se ofrecerán 300 vacantes  de operadores en producción”, detalló.

En entrevista en la presidencia  municipal, señaló que ellos están ofreciendo la posibilidad de acceder a un empleo, pero ya depende de la persona interesada si se logra o no, cumpliendo con todos los requisitos.

Las empresas está solicitando sexo indistinto, mayoría de edad,  y en el caso de Nivea y Continental, están solicitando la preparatoria terminada; asimismo por ampliación de la empresa American Axle, se van a ofertar empleos con secundaria terminada.

“Ahí se abre un poco más el campo de posibilidades para las personas interesadas, se pide que tengan la opción de rolar turnos, que es como operan estas industrias proveedoras de la industria automotriz”, añadió.

Los empleadores están ofreciendo prestaciones por encima de las que marca la ley;  además cuentan con un tabulador interesante porque aunque el sueldo base es el mínimo en unas semanas pueden ir cumpliendo metas y mejorando sus percepciones económicas.