Empresas de espectaculares tienen retraso de 21 mdp

En Torreón se tiene un padrón oficial de 2 mil 100 anuncios, de los cuales solo el 40% se encuentra regularizado. Como parte del Operativo el director de Urbanismo se reunió con la Cámara de Comercio.
Actualmente comentó que están trabajando en la avenida Corregidora.
Actualmente comentó que están trabajando en la avenida Corregidora. (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Como parte del operativo de regulación de anuncios y espectaculares que no están al corriente con el pago de licencias, el director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Gabriel Calvillo, dijo que este lunes se reunió con representantes de la Cámara de Comercio para solicitarles que haya orden en el tema y que tramiten sus permisos.

Detalló que hay una amplia variedad de anuncios, más causan mayor afectación los instalados en las banquetas y áreas públicas.

Destacó que en el Centro Histórico es donde se tienen los anuncios de mayor tamaño, que tapan las fachadas de los comercios y viviendas, cuando se tienen que reglamentar medidas y materiales.

La Tesorería de Torreón comenzó la clausura de espectaculares y anuncios comerciales.

Actualmente comentó que están trabajando en la avenida Corregidora, donde se tiene un padrón fotográfico de la vialidad, donde se procederá a entregar a los propietarios de anuncios irregulares, situados en la vía pública notificaciones en las que se define que se otorga un plazo de tres días para retirarlos, o de lo contrario lo realizará el personal de la dependencia.

Mientras que a los propietarios de anuncios que se encuentran en las fincas privadas, se les da un plazo de 15 días.

Se tiene un padrón oficial de dos mil 100 espectaculares en la ciudad, de los cuales solo un 40 por ciento se encuentra regularizado y “a mano” en sus obligaciones fiscales con el municipio.

Sin embargo, el padrón no está actualizado, puesto que en una reciente inspección que realizó la Dirección de Desarrollo Urbano se detectaron 600 anuncios, tan sólo en el tramo del bulevar Independencia, por lo que se tiene contemplada la actualización.

La Tesorería de Torreón comenzó la clausura de espectaculares y anuncios comerciales de las empresas que no han cumplido con pagar sus contribuciones fiscales, las cuales mantienen un rezago de 21 millones de pesos con la dependencia municipal.

En el caso de que no respondan los propietarios, darán cuenta a la Dirección de Desarrollo Humano para que lleve a cabo el retiro de los anuncios.