Empresas serán corresponsables de multas a repartidores

Advertirán a las empresas que contratan motociclistas para diferentes actividades con respecto al nuevo reglamento vial.
Buscan abatir los altos índices de accidentes.
Buscan abatir los altos índices de accidentes. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La comisión estatal para la prevención de accidentes en Veracruz a cargo de Pedro Músquiz Peña instruyó tanto a las dependencias del Sector Salud como a las instancias municipales que tienen que ver con Tránsito y Vialidad para que se advierta a las empresas que contratan motociclistas para diferentes actividades, sobre la corresponsabilidad que tienen en las violaciones a la ley en que puedan incurrir estos conductores.

De acuerdo a Músquiz Peña es necesario iniciar con el cumplimiento de la normatividad y el orden con las personas que realizan actividades para empresas como repartidores de productos diversos, comida rápida, cobradores de tiendas y todos aquellos a los que su empresa les aporte o les solicite el auxilio de una motocicleta para traslado rápido.

Dijo que se trata de abatir los índices de accidentes que se generan en este municipio que es uno de los de más alta incidencia en la entidad destacando que a últimas fechas se han generado incidentes trágicos y lamentables que sin embargo deben ser referentes para evitar riesgos.