Empresas no califican para operar la alberca semi olímpica

Los costos de operación son elevados para el municipio

Tehuacán

Tras emitir la comuna una convocatoria para operación de la alberca semi-olímpica que se encuentra en la unidad deportiva Sur, ninguna empresa de las participantes cumplió con los parámetros que solicito el ayuntamiento para el manejo de ese espacio deportivo, informó el regidor de obras públicas Carlos Arenas Gutiérrez.

Ante la falta de una empresa que cumpliera con los requisitos se declaró "desierta" la primera etapa de la licitación; el funcionario explicó que había tres empresas provenientes de varios puntos del país que estaban interesadas sin embargo solo una fue la que se presentó.

Al hacer una revisión de la propuesta se dieron cuenta que no cumplía con los puntos que marcaba la convocatoria, por lo que no fue registrada y estarán en la búsqueda de aquella empresa que cumpla con los requisitos para que se encargue dela operatividad de esta área.

Desde hace unas semanas se acordó por cabildo dar en concesión la alberca semi-olímpica de la unidad deportiva sur porque los costos de operación que tendrá son cuantiosos para el municipio.

El próximo martes el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, hará la inauguración de la unidad deportiva sur, que incluye el estadio municipal en su primera etapa, así como la alberca antes mencionada que tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 12.5 de ancho.