Empresarios dicen que la visita de Peña quedó a deber

Esperaban que anunciara el impulso de otras obras como el Centro de Convenciones, refirieron la promesa de la carretera a Cuatrociénegas e indicaron que la estadía fue muy rápida.

Torreón, Coahuila

Empresarios laguneros consideraron que quedó a deber la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dado que esperaban que anunciara el impulso de otras obras necesarias como el Centro de Convenciones que está pendiente en Torreón, al igual que más zonas industriales.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco Torreón, comentó que fue positiva la visita presidencial.

"Hace sentir a los laguneros que cuentan con el respaldo federal", sin embargo, comentó que hay varios temas pendientes.

Destacó que con la inauguración de la obra carretera Libramiento Norte de La Laguna, se beneficiará la región en materia de conectividad.

Es la primera visita, prometió regresar, esperemos que vuelva con buenas noticias: Llamas Sotomayor.

No obstante, agregó que es necesario que se inicie la construcción del Centro de Convenciones en Torreón, puesto que señaló que con el recurso que aportó la federación no se va a completar el proyecto, por lo que se requiere más apoyo.

El presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, Alejandro Gutiérrez, comentó que es positiva la visita, más coincidió con Rangel Corona en el tema de la construcción del Centro de Convenciones.

También refirió la promesa de la carretera a Cuatrociénegas y una ciudad industrial nueva.

"Fueron promesas de campaña, se le comentó y se lo lleva de tarea", manifestó.  

El empresario Ernesto Llamas Sotomayor, dijo que es positiva la inversión presentada sin embargo se pensó que anunciarían buenas noticias extras.

"Es la primera visita, prometió regresar, esperemos que vuelva con buenas noticias. Fue muy rápida la visita no tuvimos tiempo de hacerle una petición”

Comentó que pensaron que anunciaría inversiones extras y esperan que más adelante se den.

"Ojalá nos concreten alguna inversión pública para hacerlas por aquí en La Laguna. La inauguración de la carretera es una gran vía”, expresó.

Manifestó que ellos están peleando mucho que se termine la carretera San Pedro-Cuatrociénegas para tener otra salida a la frontera más rápida.

“La están prometiendo para el 2016, estamos buscando que en el 2015 la terminen", comentó Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y vocero del GEL.