Minimizar delitos no soluciona seguridad: CLIP

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que hay delitos a la baja pero otros siguen igual como el robo de auto y comercio, incluso de alto impacto como secuestros.

Torreón, Coahuila

La iniciativa privada pidió a las autoridades municipales y estatales no minimizar ni ocultar los hechos delictivos y redoblar esfuerzos en materia de seguridad, comentó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano.

Indicó que no deben quedar de lado las estadísticas que se han dado en materia de seguridad en la región, por parte de los observatorios ciudadanos y la alerta emitida por Estados Unidos para no visitar la entidad.

Si bien, dijo hay delitos que han ido a la baja, otros han seguido igual, ya que persisten los robos a vehículos y a comercios e incluso delitos de alto impacto, como secuestros y robos a negocios, según le reportan los miembros del grupo empresarial.

Destaca que no es solución de las autoridades minimizar los hechos delictivos, sino redoblar esfuerzos y eficientar estrategias. "Aunque sea un puñado de delitos, ya es un problema".

Sobre la alerta que emitió Estados Unidos para que no vengan sus ciudadanos a Coahuila, comentaron los empresarios que no se puede desestimar la medida y se debe esperar esta opinión.

El estudio de opinión pública Barómetro, realizado por el centro de investigación México Avanza, en su sexta edición, indica que los torreonenses están más inconformes en cuestiones de seguridad, le dan una calificación de 4.7 de calificación al desempeño de la policía municipal.

El 31% de los encuestados, a quienes se les preguntó sobre el principal problema que padece Torreón, respondieron que es la inseguridad por robo o asalto y el 20% respondió que el narcotráfico.

Se les cuestionó, sobre el problema más importante en Torreón que más le está afecta a las familia, a lo que el 34% contestó que la inseguridad por robos y asaltos.