Empresarios “huyen” de Valles por delincuencia

Critica Isidro Bustos, ex director de Desarrollo Económico, que gobierno estatal solo se enfoque en el progreso de la capital del estado.

Ciudad Valles

En el tema de inseguridad, Ciudad Valles ya pasó lo peor, señaló Isidro Bustos Villasana, un empresario vallense muy conocido en esta localidad y quien en la pasada administración municipal ocupó el cargo de director en Desarrollo Económico.

Isidro Bustos lamentó que muchos de sus colegas huyeron porque fueron amenazados, por haber sido víctimas ellos o sus familiares de los delincuentes, o simplemente por miedo.

Dijo que algunos de ellos se fueron a distintos destinos como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, aunque no precisamente porque sean ciudades más seguras sino porque allá tenían tal vez familiares o conocidos.

En cuanto a la situación económica, dijo que como en otros sectores, existen altibajos pues en temporadas hay trabajo y en otras no.

"Hacen falta y es urgentísimo que lleguen empresarios. Empezamos el año regular; todo mundo se anda quejando pero en mi caso somos mil usos, hacemos mil cosas y es lo que nos ha sostenido vivos", dijo el propietario de un comercio dedicado a la fabricación de carrocerías y herrería, quien añadió que hay buenas expectativas para el sector, sin embargo critica que la bonanza del gobierno estatal se siga centrando solo en la capital del estado y en esta región sigue sin verse un real desarrollo.