Veda y campañas impidieron crecimiento comercial

Los préstamos financieros que coadyuvan al sector comercio fue un bloqueo para las expectativas del sector que optó por los créditos de bancos, detalló Arcim.
Difícil situación perciben comerciantes ante la falta de créditos
Difícil situación perciben comerciantes ante la falta de créditos (Grupo Milenio)

Tampico

El exceso de trámites que se requieren para adquirir un préstamo bancario ha puesto en peligro las finanzas del comercio en la zona centro de Tampico.

El presidente de la asociación regional de comerciantes e industriales mexicanos, Gregorio Paramo, señaló que entre los problemas actuales lo derivas las campañas electorales, que son prácticamente una barrera para la obtención de recursos a través del gobierno estatal.

Y ante esta situación la única opción a la que se ha inclinado el empresario es a través de los bancos, arriesgándose a los altos intereses que se exigen.

Refirió que los créditos han sido por diferentes cantidades, de las que no dio detalle alguno, y que era necesario tomar dicho recurso para la compra de mercancías ante la proximidad de la temporada vacacional.

Por otra parte, las campañas electorales tampoco brindarán beneficio alguno para comerciantes locales, aseguró la cámara nacional de comercio.

El líder camaral, José Luis del Ángel, indicó que los partidos políticos compraron mercancía fuera del estado, por lo que no hubo derrama económica a favor.

Indicó además que la ley sólo permite vender a quienes se han registrado ante el IETAM, que es el que revisa el gasto de las campañas, y casi todas las autorizadas son foráneas.