Empresarios exigen cuentas claras

Miembros de Coparmex Laguna y Canaco pidieron transparencia al alcalde de Torreón, en relación a lo recaudado por en el pago de derechos vehiculares para el mantenimiento del Centro Histórico.
Plan de regeneración del Centro Histórico de Torreón
Esperan invertir arriba de 100 mdp para el año entrante. (Alejandro Alvarez Chavez)

Torreón, Coahuila

Al término de la presentación de avances del plan de regeneración del Centro Histórico de Torreón, miembros de cámaras empresariales como Coparmex Laguna y Canaco exigieron cuentas sobre el adeudo del Gobierno del Estado al municipio para la aplicación de recursos en obras para el sector, esto derivado de las aportaciones por en el pago de derechos vehiculares.

A partir del 2014, se dejó de cobrar el concepto de Mantenimiento y Conservación del Centro Histórico, para ser recaudado directamente por los ayuntamientos.

Al respecto el alcalde, Miguel Riquelme, respondió que estos recursos los cobra actualmente en forma directa el ayuntamiento y se estiman cerca de 10 mdp que se recaudarán por este concepto en el presente año.

Para el presente año se contempla una inversión de 20 mdp provenientes del municipio, para obras de reactivación del primer cuadro, además se dispondrán de 40 mdp del Gobierno del Estado para ejecutar la obra del Paseo Morelos, informó Miguel Riquelme.

“Que la inversión de los 60 mdp se pueda ver aplicada en este mismo año, para el que entra estar planeando obras e invertir más recursos en el centro histórico con recursos municipales, del Fondo Metro, del gobierno del Estado y de Impuesto Sobre Nómina. Para que el año entrante, entre todos, estemos invirtiendo arriba de 100 millones de pesos en el centro", declaró el alcalde.