Tampico busca en EU retorno de la IP

Gustavo Torres, junto con directores de Desarrollo Económico y Obras Públicas, dialogaron en McAllen, Texas, con empresarios que salieron de la ciudad debido a la inseguridad.
El edil de Tampico mostró a los empresarios los proyectos que manejará su administración.
El edil de Tampico mostró a los empresarios los proyectos que manejará su administración. (José Luis Tapia)

Tampico

Con proyectos de obra pública, destacando una mejorada seguridad en Tampico y prometiendo facilidades para invertir, es como el gobierno local pretende traer de regreso a los empresarios que dejaron la ciudad hace cuatro años. 

El alcalde Gustavo Torres se reunió con inversionistas tampiqueños que radican en McAllen, Texas y junto con los directores de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas y de Obra Pública, José Fernández, donde les mostró el programa de trabajo de su administración.

Torres Salinas dijo que se trata de los empresarios que hace tres o cuatro años se vieron obligados a dejar la ciudad a causa de la inseguridad, a quienes les aseguró que “hoy las condiciones son diferentes” en el municipio con la llegada de equipos de video vigilancia y la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“Hemos tenido un primer acercamiento con los que viven en McAllen, para que conozcan los diferentes proyectos de inversión que se tienen para esta administración, igualmente que conozcan los avances que se han tenido en el tema de seguridad, las cámaras de vigilancia y el complejo C4 que se está construyendo, la intención es que ellos tengan toda la información y alentarlos a que regresen a Tampico, que vengan a invertir porque aquí les apreciamos, estimamos y queremos que vengan a ser importantes catalizadores de una mayor generación de empleo”.

El munícipe indicó que fueron alrededor de 600 familias las que se fueron de Tampico entre 2010 y 2011, pero aseguró que gradualmente han empezado a regresar y a invertir en  sus empresas. De la reunión sostenida el miércoles en McAllen en la que los empresarios hicieron preguntas y aportaciones, Torres Salinas comentó que el común denominador es que quieren regresar y aseguró que se mostraron “muy interesados” en los proyectos que hay para la ciudad.

“Este periplo lo iniciamos en McAllen, en breves semanas haremos otro ejercicio similar en Brownsville y posteriormente esperamos acudir a algunos puntos de la República en donde hemos detectado y nos han invitado a participar como es Querétaro, Distrito Federal y Mérida, son nuestros hermanos tampiqueños y queremos que todos estén aquí de regreso”Al respecto, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Diego Gómez Quintanilla declaró a MILENIO Tamaulipas que de regresar los inversionistas sería un indicador de que la zona tiene futuro con nuevas proyecciones y recobrada confianza.

“Desde nuestro punto de vista excelente, todo lo que venga a fomentar los proyectos que han estado parados durante años en Tampico como en canal de la Cortadura, todo los empresarios que se fueron por la inseguridad que regresen a la zona conurbada, será un signo de confianza en las labores del gobierno tanto federal como estatal, porque van a  venir a producir aquí su dinero, a gastarlo y a invertir quizá en sus empresas que durante un lapso de tiempo no lo hicieron”, expuso.