Empresarios se declaran en zona de desastre económico

El sector comercial ha sido de los más afectados por bajo consumo de productos.
Solo celebraciones apoyan ventas.
Solo celebraciones apoyan ventas. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

Pese a que el 2014, inició generando utilidades y ganancia para el sector comercial, la afectación por el tema de seguridad en la región ha motivado a los empresarios a declararse en zona de desastre financiero, afirmó Carlos Delgado Arguelles.El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Tampico, explicó que durante los últimos meses el sector comercial ha sido de los más afectados en la zona presentando una bajo consumo de productos.

Refirió que aunque la expectativa de crecimiento para el segundo semestre del año se mantiene, dicho crecimiento no se logrará pues la aplicación de las reformas estructurales ha minimizado que se dé un cambio en poco tiempo.“Solo con días de celebraciones nos hemos apoyado a levantar ventas, iniciamos bien el año con grandes expectativas sin embargo, la inseguridad ha ido poco a poco mermando las ventas. Ahora esperamos un crecimiento en base a la reforma energética porque en la zona esperamos inversiones por la calidad que se tiene aquí, sin embargo, dicho crecimiento se verá hasta 2016”.

Descartó que la economía local cambie y mejore de forma importante pero dijo que mantienen las esperanzas y que por ello aplican estrategias de ofertas y descuentos para incentivar las compras.“No creemos que crezca el comercio este año, muchos negocios están aguantando la situación, la esperanza es que las autoridades nos apoyen de alguna manera. Declarar al a zona como una zona de desastre por el ciclón financiero que han pasado”. Concluyó afirmando que por lo pronto hacen presión para que los Diputados se pongan de acuerdo y aprueben las leyes secundarias de la reforma energética y que las autoridades refuercen la seguridad y ofrezcan apoyos económicos a los empresarios.