Los empresarios piden analizar tema de seguridad en la ciudad

Esto después de que se registraran hechos y asesinatos durante los últimos dos meses; la alcaldesa se volverá a reunir con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar los índices de inseguridad.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
José Abugaber, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Archivo)

León, GTO.

En este mes, la alcaldesa Bárbara Botello se reunirá una vez más con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar los índices de inseguridad de diciembre y lo que va de enero.

Ante los primeros asesinatos registrados en el año en la ciudad, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber comentó que es preocupante que se sigan registrando estos sucesos y consideró, que se requieren nuevas acciones en el tema de inseguridad.

A lo que la alcaldesa Bárbara Botello señaló que no se ha reunido con el CCE desde que arrancó el año, pero en próximas semanas tendrán la reunión mensual que estipularon el año pasado, en donde se debatirá el tema y habrá intercambio de ideas en el tema.

"No hemos tenido todavía la reunión de enero, cerramos con ellos el año con el desayuno que tenemos cada mes con un intercambio de estrategias. Ellos están muy bien representados en el Consejo de Seguridad de la Ciudad y vemos buenos resultados", dijo.

La Presidenta consideró que con estas estrategias la actual administración continuará dando resultados y seguirán trabajando por erradicar la inseguridad y la violencia.

"Los leoneses tienen derecho a tener una ciudad en paz, estamos trabajando con el Consejo de Seguridad y el Consejo Coordinador Empresarial, seguimos revisando estrategias".

Y ante la polémica que se desató el año pasado por la petición de diferentes personajes, entre los que se encontraron los regidores de la bancada panista, para destituir al General Miguel Pizarro de su cargo al frente de la seguridad del municipio, la Alcaldesa comentó que por el momento no será destituido aunque tampoco lo descartó.

"Hasta el momento sí, todos los funcionarios en la administración están sobre resultados, nadie tiene los tres años asegurados, todos los días se evalúa el trabajo que hacen los directores, pero por lo pronto en estos momentos no hay cambios en la administración".

Bárbara Botello reiteró su compromiso con los leoneses para continuar con las mejores estrategias para garantizar la seguridad, por lo que insistió en que si se llegan a requerir cambios en las áreas de seguridad pública, se realizarán siempre y cuando sean para avanzar en el combate a los índices delictivos.

"Con el desarrollo social también estamos ayudando al combate de la inseguridad", agregó.