Empresarios de León se reúnen con Poder Judicial

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez, explicó el papel que tienen en la aplicación de las leyes.
Empresarios se reunieron con Miguel Valadez Reyes.
Empresarios se reunieron con Miguel Valadez Reyes. (Especial)

Guanajuato, Gto.

Empresarios leoneses exigieron al Poder Judicial una mejor coordinación entre las diferentes instancias que tienen que ver con la aplicación de la justicia, desde los cuerpos policiacos y Ministerio Público hasta el desempeño jueces y sistema penitenciario, para acabar con la impunidad.

José Alberto Castro de la Coparmex, aseveró que la impunidad es un premio a los delincuentes y una sanción a la sociedad, "creemos que se está premiando a las personas equivocadas", sostuvo el empresario.

En rueda de prensa en las instalaciones del Poder Judicial, Gustavo Guraieb, presidente de la Canacintra mencionó que conocen "datos recientes de que solamente el 8 por ciento de los delitos se denuncian; que de esos delitos solamente un 7 por ciento se castiga, de tal manera que la cifra de impunidad supera el 99 por ciento por increíble que parezca", enfatizó.

El empresario dijo que al encontrar al poder Judicial aislado y limitado para resolver el problema, sugirieron que se haga un modelo de coordinación entre los tres poderes y la sociedad, para que juntos puedan acabar con el grave problema de la impunidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de León, José Abugaber, leyó un decálogo de peticiones que los empresarios entregaron al poder judicial, para mejorar las tareas de la aplicación de la justicia.

Finalmente el presidente del supremo Tribunal de Justicia Miguel Valadez Reyes indicó que ellos atendieron las preocupaciones del sector empresarial y les expusieron el delicado papel que tiene el poder judicial en el tema de la aplicación justicia.

Mencionó que están en la disposición de encontrar soluciones y que la reunión no acabe siendo una plática de "señalamientos abstractos" y coincidieron en que los servicios de la aplicación de justicia deberá ser mejores cada día. Cabe señalar que también estuvieron los presidentes de COMSE, AMPE, CANACO, AMPIC y del Centro de Estudios de Infraestructura.