Establecerán perfiles con universidades para Yura

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme dijo que en 15 días presentarán un proyecto para que todas las instituciones se enfilen hacia las necesidades y perfiles que requiere la empresa coreana.
Nueve meses duró la gestión para la llegada de la empresa a Torreón.
Nueve meses duró la gestión para la llegada de la empresa a Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El acalde de Torreón, Miguel Riquelme, manifestó que la firma del contrato con Yura, es el resultado del esfuerzo del gobierno del Estado.

Presentarán un proyecto para que todas las universidades se enfilen hacia las necesidades y perfiles que requiere Yura para contratar.


"Tengo que reconocer el esfuerzo del gobernador, donde no reparó en nada para que la ciudad y el Estado fueran líderes en los estímulos que Yura requería para instalarse, la primer planta en América Latina será en Torreón, lo que generará una nueva dinámica en atracción de empleo, que tiene ver con un nuevo progreso con el municipio en relación con que se está instalando un importante cluster del sector automotriz, que hace mucho buscamos".

Han estado platicando con la Universidad Tecnológica de Torreón y los CETIS, que brindan los perfiles que habrá de contratar Yura y se está por firmar un convenio con la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y de La Laguna que aportarán ingenieros para la empresa y las que vengan.

Se trabaja además en que haya convenios entre México, Corea y Coahuila para la enseñanza del idioma coreano en las aulas.

En 15 días más presentarán un proyecto para que todas las universidades se enfilen hacia las necesidades y perfiles que requiere Yura para contratar.