RICASA va por concepto inmobiliario en Cancún

Ricardo Santibáñez, director de la firma, aseguró que mantener el corporativo en Torreón representa muchas ventajas para operar, además aseguró que la clave está en seguir creciendo.
Ricardo Santibáñez, director de la firma RICASA.
Ricardo Santibáñez, director de la firma RICASA. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La empresa lagunera de la industria de la construcción RICASA, consolida un plan de crecimiento importante para el presente año.

Con 16 plantas de concreto ubicadas en el país, transporte y un desarrollo inmobiliario que considera la construcción de 6 mil viviendas en la ciudad de Cancún, Ricardo Santibáñez, director de la firma, aseguró que el crecimiento de la empresa continuará teniendo como La Laguna, el principal centro de operaciones.

"Se tienen 2 plantas de concreto aquí en Torreón, en total son 16 en el país, en otra empresa de transporte estamos en 6 ciudades de México".

"Hemos sobrevivido porque ha habido épocas difíciles, las inversiones hay que hacerlas y seguir trabajando", indicó.

"Creo que la mejor defensa para cualquier inversión es el trabajo del que pone el dinero y lo pone a trabajar".

Dijo que el crecimiento ha sido constante desde hace 37 años. Hoy RICASA tiene plantas de concreto ubicadas en Cancún, Mérida, Isla Mujeres, Tulum, Veracruz, Alvarado, en Puebla, en México, en Torreón y dos plantas móviles más que se mueven en el Sureste.

Cuestionado acerca de nuevos proyectos, dijo que se tiene considerado continuar la tendencia de crecimiento en las empresas en Torreón, el resto del país y otras en el área de turismo.

Indicó que en la actualidad continúan con el desarrollo de un terreno en Cancún, donde se proyectan 6 mil viviendas económicas y medias.

"Además en la Ciudad de México estamos haciendo una planta de concreto, pero la proyección es llegar a 3, ya que el mercado es gigantesco allá".

"En Torreón está el corporativo, no nos hemos querido mover. Torreón representa muchas ventajas para operar", aseguró el empresario lagunero.