Ingenieros de UA de C harán prácticas en Louis Energy

Un mínimo de 20 alumnos podrán actualizarse en los temas de la explotación de hidrocarburos no convencionales, y en las áreas específicas como son el fraking y el drilling. 

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de que los alumnos de la escuela Superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila se preparen en el tema de la explotación de hidrocarburos no convencionales, en próximos días se firmará un convenio con la Empresa Louis Energy.

En él, se acuerda que un mínimo de 20 realicen una estancia profesional en esta empresa, así lo informó Eduardo Garza Martínez, responsable del área de Vinculación de la Máxima casa de estudios.

"Estuvimos la semana pasada en una reunión con la empresa Louis Energy, en la que mostramos las capacidades tanto de las escuelas de Torreón, de Saltillo y en especial la de Nueva Rosita".

"Estamos tratando de pactar con ellos, en el sentido de equipar nuestros laboratorios en función de sus necesidades, pero que también ellos inviertan con nosotros y tengan un compromiso de llevarse muchachos para capacitación en áreas específicas que no conocemos como es el fraking y el drilling. 

La perforación horizontal todavía no la manejamos mucho en México, todo lo nuevo tecnológicamente que se esta dando con la explotación del gas shale" explicó Garza Martínez

Dijo además, que aún no se determina cuándo se enviarían a los estudiantes, pues se mandó el convenio y se espera que sea firmado en próximos días.

Luego de que esto ocurra, se definirá si serán solo alumnos del municipio de Nueva Rosita o también de Ciencias Químicas e Ingenieros de Monclova, de Saltillo o Torreón.

"La idea es que la empresa los capacite en sus campos, que están a a 40 millas de Nuevo Laredo, están desarrollando todo su proceso, pero traen toda la firme convicción de invertir en México".

"También va el proceso de la ronda uno si les tocan campos o no, aunque ellos están trabajando con PEMEX en los proyectos anteriores a la reforma energética".

Además reveló, que se equipará la Escuela Superior de Ingeniería de la UA de C, con una inversión de 17 millones de pesos para enfrentar la demanda laborar que exigirá la explotación de hidrocarburos no convencionales