Empresa propone modelos alternativos de enseñanza

Se analizará el lanzamiento de programas programas de aprendizaje que modernizan y facilitan el desenvolvimiento de alumnos en escuelas públicas
Modernización en los modelos implementados, el proyecto.
Modernización en los modelos implementados, el proyecto. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Debido a la creciente demanda de educación en Puebla y a la amplia gama de oportunidades que el estado ofrece en el ramo de conocimiento, se le ha otorgado de manera popular el título de la capital nacional de la educación.

Por lo anterior empresas comprometidas con la educación en México han desarrollado programas de aprendizaje que modernizan y facilitan el desenvolvimiento de los alumnos en las escuelas.

En entrevista para Milenio Puebla, John Moreno Cordova, Coordinador del Departamento de Tecnología Educativa de la empresa Amco, señaló que la modernización de los programas implementados por las instituciones deben mejorar para recortar la brecha que existe entre los docentes y los alumnos en materia de tecnología, lo que representará mejores indicadores en un futuro cercano.

"La empresa (Amco) es líder en la investigación, desarrollo e implementación de una alternativa única para la enseñanza en niños de preescolar hasta preparatoria, que hace énfasis en su desarrollo emocional y social, dándoles herramientas que los conviertan en niños brillantes y multicompetentes", apuntó Moreno Cordova.

Además agregó que la única forma de que se den los avances en materia educativa será implementando la tecnología, a través de "dispositivos especiales para las aulas que permitan a los estudiantes aprender e interactuar con la información, facilitando de esta manera el proceso de aprendizaje".

Moreno Cordova agregó que este nuevo modelo hace que el maestro utilice el mismo lenguaje que los alumnos lo que facilita el entendimiento del menor y provoca en él una mayor comprensión de los temas.

"El uso de tecnología es una herramienta para lograr forjar a niños brillantes que logren un perfil con aptitudes y capacidades más amplias".

John Moreno especificó que México cuenta con más de mil 700 colegios en los cuales se implementa estás nuevas alternativas de enseñanza, además de integrar este programa en España, y algunos países de Latinoamérica.

"Hace dos años comenzamos con el proyecto tecnológico y vemos que el índice de aprovechamiento ha aumentado, es una metodología integral para el aprendizaje y para la tecnología educativa que ha tenido un auge en la educación", finalizó Moreno.

Los dispositivos tecnológicos que se implementan en el programa son tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes, computadoras y proyectores de última generación.

En Puebla el programa se encuentra en escuelas privadas, pero se piensa lanzar un plan de desarrollo que incluya a escuelas públicas.