Empresa de parquímetros pide poner orden en calles de Valles

Existen varias irregularidades con el comercio ambulante, motociclistas y vehículos con tarjetón para discapacitados.
Se han detectado diversas irregularidades en la vialidades del municipio.
Se han detectado diversas irregularidades en la vialidades del municipio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A un año dos meses de que empezó a operar el servicio de parquímetros en la ciudad, la empresa concesionaria detectó un verdadero caos en varias calles en los que en vez de ganar, está perdiendo, por lo que pidió la intervención de la autoridad local para poner orden.

Representantes de la empresa Iberparking, S. A. de C.V. se reunieron este día con funcionarios del gobierno municipal en la que se acordaron diversas acciones para contrarrestar los efectos de estas irregularidades con los comerciantes ambulantes, motociclistas y vehículos con tarjetón de discapacidad.

El secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín explicó que la empresa solicitó el apoyo a través de Tránsito Municipal y el departamento de Comercio, señalando que algunos puestos ambulantes están invadiendo áreas de estacionarse donde no estaba permitido, mientras que otros están ocupando sus vehículos como comercios itinerantes sin pagar el impuesto a Comercio, aludiendo que ya están pagando el parquímetro.

Por otra parte, otros están ocupando los espacios para habilitar rampas esporádicas para el servicio público, con el pretexto también de que están pagando por el servicio de estacionamiento.

"Pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la única que tiene la facultad para destinar rampas oficiales, por lo que también pediremos intervenga", expresó.

Dijo que otros están haciendo mal uso de los tarjetones para gente con discapacidad porque los vehículos e identificación se los están prestando a otras personas, para poder estacionarse en cualquier lugar sin pagar.

Así también hay la queja de que los automovilistas no están acatando la indicación de estacionarse en las esquinas y están ocupando cajones sin pagar el servicio, por lo que se les pide cumplir esta disposición o bien pagar el área normal que lleguen a utilizar, porque de lo contrario también se les inmovilizará la unidad.