Empresa minera dona equipo contra incendios forestales

El cual estará de forma permanente en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía en Ciudad Valles. 
Dona empresa motobomba contra incendios forestales.
Dona empresa motobomba contra incendios forestales. (Milenio)

Ciudad Valles

El grupo Minero México, con más de 120 años establecida en San Luis Potosí, donó la tarde de este lunes un vehículo motobomba y equipo contra incendios forestales para la zona huasteca y media.

Banorte entregó también una pipa con capacidad de 10 mil litros que, sumada al equipamiento que ya tiene Protección Civil del Estado, se contará con lo necesario para hacer frente a las conflagraciones, después de los ocurridos en marzo de este año.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández agradeció al representante de la compañía, Xavier García de Quevedo Topete y a otros directivos de la misma que estuvieron presentes en el acto, señalando que con ello habrá mejor combate cuando ocurran conflagraciones.

"Es un gesto extraordinario con los potosinos y especialmente con la Huasteca y Zona Media y más que recurso material, es una generosidad y filantropía de un grupo que por más de 120 años ha hecho fuentes de empleo y riqueza; de verdad, muchas gracias", señaló.

Más riesgos de incendios en 2014

El director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo refirió que en el 2014 habrá mayor riesgo de incendios forestales porque por las lluvias de este año, existe mayor vegetación.

Explicó que además del equipo entregado, Protección Civil del Estado hará capacitaciones a policías estatales y organismos para el combate de incendios.

"Habrá mayor vulnerabilidad, arriba de 35 mil hectáreas estarán en ese ámbito de riesgo", consideró.

La camioneta motobomba es un vehículo de ataque, 4 por 4 para entrar en todo terreno y aunque no tenía el monto exacto de la inversión, calculó que entre el equipo personal y las unidades, hubo una inversión de unos cinco millones de pesos.