Empresa explica que no es irregular alcohol asegurado

La empresa de Irapuato explicó que en un máximo de 10 días espera una respuesta positiva de COFEPRIS y quede solucionado el asunto.

León, Gto.

Luego de que el viernes pasado se informó que fueron asegurados 29 mil litros de alcohol etílico, la empresa con sede en Irapuato, Alcoholera del Centro dio a conocer que trabajan en el proceso para liberar los sellos que fueron colocados por COFEPRIS y esperan que en un máximo de 10 días, quede solucionado.

El pasado 27 de febrero, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la empresa violó el Acuerdo del Consejo de Salubridad General al no presentar registro de producción y venta de etanol, que determina la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A través de un comunicado firmado por Rogelio Martínez Cantú, representante legal de la empresa se explica, que en enero de este año, la COFEPRIS emitió un Aviso mediante el cual todos los sujetos obligados que manejen alcohol etílico sin desnaturalizar, deberán de llevar un registro en formato especial, donde se indique a quién se le compra, vende o se procesa dicho alcohol.

"El 10 de febrero la empresa conoció de dicho requerimiento, 10 días después se tuvo la visita de la COFEPRIS y al no contar con el registro debidamente actualizado, se pusieron sellos en un tanque conteniendo 29 mil litros de alcohol etílico en tanto se tuviera el registro correspondiente".

SEÑALA LA EMPRESA QUE PRESENTÓ YA LOS REGISTROS ANTE COFEPRIS

Continúa, "con fecha 25 de febrero y con número de entrada 143300ES040068, esta empresa presentó directamente en la COFEPRIS en la ciudad de México, el registro en cuestión debidamente requisitado y la solicitud de liberación de sellos al tanque de alcohol asegurado".

Por lo que se espera que en un máximo de 10 días se tenga una respuesta.

Alcoholera del Centro, S.A. de C.V. tiene más de 40 años en el mercado y se dedica a la distribución y acondicionamiento de material de curación entre los que se encuentra el alcohol etílico desnaturalizado y genera más de 40 fuentes guanajuatenses de empleo.

Por lo que además aclaró, "el alcohol que se encuentra en el tanque está asegurado con sellos de la COFEPRIS, no está decomisado. Tampoco es alcohol no regulado, ya que es completamente legal, directo de ingenio y facturado. "Lo único que no se tenía era ese nuevo registro que ahora ya se tiene y se ha presentado", agregó Rogelio Martínez Cantú, representante legal de la empresa Alcoholera del Centro.

Concluyó en el sentido de que se tendrá cuidado en la actualización de las nuevas indicaciones que señale la autoridad en la materia, como es COFEPRIS.