Cableados del Norte protestan por sus derechos

Empleados de la empresa, realizaron un paro de labores y pretenden conformar un sindicato, aseguran que trabajan jornadas de 10 horas, sin recibir pago de horas extras.

Torreón, Coahuila

Empleados de la empresa Cableados del Norte, ubicada al oriente de Torreón, realizaron un paro de labores en protesta por violaciones a sus derechos laborales.

Señalaron que trabajan jornadas laborales de 10 horas diarias, sin recibir el pago por las horas extras que les corresponden, cuando se les paga un salario de 87 pesos al día, de acuerdo con Eva Guadalupe López Castañeda, trabajadora de la planta.

Manifestó pretenden la conformación de un sindicato que defienda sus derechos, a pesar de personal de recursos humanos ha buscado que descarten la idea, mediante charlas intimidatorias con quienes difunden esta idea.

Eva Guadalupe López, trabajadora de la planta indicó que se les paga un salario de 87 pesos al día.

De acuerdo con la trabajadora, quien acudió junto con un grupo de trabajadores de la empresa a las instalaciones de Milenio y Multimedios, eran cerca de las 10 de la mañana cuando iniciaron el paro de labores, cerrando las instalaciones de la planta.

Lo que ocurrió luego de la  detención de Leo Armando Delgado, quien manifestó que se desempeña como Contralor de la empresa y quien dijo los está orientando para la conformación del gremio sindical.

De acuerdo con Eva Guadalupe, Leo Armando fue detenido en forma arbitraria por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego de que presuntamente un empleado de la empresa le chocara en forma intencional su vehículo, cuando se disponía al llevar a un grupo de empleadas, de mayor edad a sus domicilios.

Manifestó que este miércoles continuarán con acciones de protesta y el viernes acudirán a una cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje.