ATR dará empleo a personas con capacidades diferentes

La empresa junto con el IMJ en Gómez Palacio, firmaron un convenio en donde ofrecen 120 plazas, el único requisito es que su incapacidad les permita desplazarse con bastón, muleta o andador.

Gómez Palacio, Durango

La empresa ATR antes Sumitomo y el Instituto Municipal de la Juventud en Gómez Palacio, formalizaron un convenio de colaboración para ofrecer 120 plazas para personas con alguna discapacidad leve.

Jorge Valades del IMJ agregó que esto habla también de que ATR es una empresa socialmente responsable.

Las vacantes serán para ayudantes generales y los requisitos son mínimos pues no demandan alguna especialidad, por lo que no habrá impedimento para su posible contratación, de ahí que la cita será este sábado a partir de las 9 de la mañana en la Presidencia Municipal y quienes pasen el perfil este mismo sábado serán contratados.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, acompañado por Jorge Valades, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y Fernando García, jefe del Departamento de Grupos Vulnerables, se detalló que existe de hecho una bolsa de trabajo entre jóvenes buscadores y personas que padecen alguna discapacidad, sin embargo en este caso el requisito es que puedan desplazarse, es decir, ya sea con muleta, bastón o andador.

Jorge Valades manifestó que esto es derivado de la vinculación que se da entre la empresa manufacturera y el municipio, por las gestiones emprendidas por el alcalde a manera de que los jóvenes y personas con alguna discapacidad motriz puedan ser ocupados para las tareas que en esta empresa se realizan.

"Hacemos el llamado a la ciudadanía para que este día sábado puedan acudir a la Presidencia en el salón Benito Juárez, lleven su solicitud y en caso de pasar el perfil en la entrevista serán contratados inmediatamente", aseguró.

El jefe del Departamento de Grupos Vulnerables explicó que tan sólo en su padrón existen un promedio de 80 personas que están en busca de la oportunidad de un trabajo.

Agregó que esto habla también de que ATR es una empresa socialmente responsable, al aplicar la inclusión en la contratación de su personal, además de otros perfiles de jóvenes que deseen encontrar un empleo.

Fernando García, reconoció este proyecto que se lleva de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud ya que responde a la gran necesidad de empleo que se tiene en la ciudad y donde es interés del alcalde José Miguel Campillo buscar todos los medios y alternativas para generar estas oportunidad y más aún para quienes ven más complicado el poder encontrar un trabajo.

"Ahora en coordinación con las empresas estamos ofreciendo la oportunidad a personas con alguna discapacidad, aptas y con una voluntad enorme para trabajar, pues tenemos muchísima gente con esta carencia de un empleo", dijo.

Explicó que tan sólo en su padrón existen un promedio de 80 personas que están en busca de la oportunidad de un trabajo entre las diferentes discapacidades ya sea visual, intelectual o auditiva e incluso motriz, pero en cada empresa se buscan los perfiles y es ahí donde se canalizan.