Emprenden 20 proyectos en Guadalajara

Participaron en la Feria del Emprendimiento, con la finalidad de dar a conocer las ideas de los jóvenes emprendedores de Jalisco

Guadalajara

20 proyectos participaron en la Feria del Emprendimiento, con la finalidad de dar a conocer las ideas de los jóvenes emprendedores de Jalisco, en la plazoleta Arandas, en la zona Oblatos.

El concurso Emprendimiento Jóvenes Guadalajara 2014 premió a José Adrián Guardado Olivares, en primer lugar por el proyecto Keep rocking que presentó ropa y música enfocada a grupos de rock; a José Manuel Martínez Tapia, en segundo lugar por Toque Reciclado, proyecto de artículos decorativos, y a Miriam Yanet Cobos Pueblas, por Manzanas Acarameladas.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que todos los participantes se les dará asesoría y orientación para impulsar las capacidades de cada uno de los jóvenes.  

Además, destacó que “es muy importante que generemos las condiciones que permitan que esos sueños y esas aspiraciones se vayan convirtiendo en realidad, esa es precisamente la bondad y generosidad de estos programas”.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Viridiana Flores Madrigal, agradeció las energías de los concursantes por crear proyectos de reciclaje, gastronomía, huertos, entre otras modalidades.

Los participantes recibieron una constancia y el recurso semilla “para continuar con su proyecto”.