Emprenden campaña de esterilización animal

El objetivo es evitar la proliferación de perros y gatos, sobre todo en las calles, además de contribuir al mejoramiento de la salud pública
Campaña de esterilización
(Especial)

Ixtapaluca

Con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos, sobre todo en las calles, además de contribuir al mejoramiento de la salud pública de los habitantes de Ixtapaluca, el ayuntamiento inició una campaña de esterilización gratuita de mascotas.

El titular de Servicios Públicos, Benjamín Galván Ávalos sostuvo que la invitación se realiza en los diversos pueblos y colonias. Existe prioridad en este tema pues la población debe comprometerse al cuidado de sus animales, “y aprovechar estas campañas que se llevarán a cabo mensualmente".

“En lo que va de la presente administración, han sido esterilizados alrededor de 3 mil 200 animales y aplicadas 900 vacunas antirrábicas, en tanto que en este año se llevará a cabo una campaña mensual para aplicar las dos actividades referidas en distintas comunidades”, añadió.

Las esterilizaciones son realizadas en coordinación con la Asociación Pro Animal, cuyo personal da las indicaciones pertinentes a los propietarios de las mascotas una vez que se realizan las cirugías para el cuidado de los animales.

El funcionario añadió que en coordinación con la Dirección de Ecología y la jefatura de Parques y Jardines, se llevarán a cabo supervisiones en áreas verdes y recreativas para que la gente que saca a sus perros a pasear, recojan las heces fecales, ya que esto representa un foco de contaminación ambiental