Emprenden acciones contra la influenza en Univa campus Vallarta

Se dio inicio a una jornada de vacunación en la que se han aplicado más de doscientas dosis.
Se dio inicio a una jornada de vacunación para prevenir la influenza.
Se dio inicio a una jornada de vacunación para prevenir la influenza. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, instó a la comunidad estudiantil a cuidar su salud y hacer promoción extensiva en su comunidad con el fin de prevenir a sus amigos y familiares sobre el problema de salud pública que en estos momentos constituye la influenza.

Dio inicio a una jornada de vacunación con una comisión enviada por el Centro de Salud de Las Juntas, representada por la enfermera Mauricia Soto Cárdenas y las estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de la Costa, Ana Karen Martínez Martínez y Mitzy Alejandra Arreola Ortega.

Estas comentaron que se han encendido focos rojos en el Estado de Jalisco por los casos registrados de influenza, “sin embargo no se puede decir que sea una epidemia, ante esto se han adoptado medidas necesarias para trabajar de forma preventiva, ésta que hoy realizamos en esta universidad es muestra de ello, así como en otras instituciones educativas”.

Fueron más de doscientas dosis las que se aplicaron en este ejercicio, incluyendo al propio director, los jefes académicos, administrativos y alumnos de las diversas licenciaturas.

La encargada de la comisión del Centro de Salud de Las Juntas, Soto Cárdenas, coincidió con la doctora Yeimi Soltero Montoya, coordinadora de los Servicios Médicos, turno vespertino, en el sentido de no automedicarse y a mantener bajo control sus emisiones, estornudos o tos.

Consideró importante no alarmarse porque se “suele caer en pánico psicológico, lo cual sería otro problema que se tendría que agregar a este de por sí preocupante”.